Desde hace 26 años junto a ustedes. Cada vez más cerca. Cada vez mejor.

Manuel J. Castilla. Crónicas bibliográficas

$475,00
Entregas para el CP: Cambiar CP

Conocé nuestras opciones de envío

Compartir

de: Gabriel Castilla; Leopoldo Castilla

Número de páginas: 364
Peso: 620 gramos
Formato: rústica 23 x 16
Segunda edición: 2018
Idioma: Castellano
ISBN: 978-987-1929-90-0
Editorial: EUDEBA


La Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – en forma conjunta con el Fondo Editorial de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta publicaron “Manuel J. Castilla. Crónica Biobibliográfica”. Se trata de una edición homenaje al centenario de su nacimiento (1918-2018) y el trabajo fue compilado por Gabriel y Leopoldo Castilla.
En esta obra, Eudeba y la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta pretenden homenajear al gran poeta Manuel J. Castilla. El libro reúne los escritos y poemas más destacados del autor, pero también parte de su obra inédita que tan celosamente guardó su familia. El libro comprende parte de su obra poética, pero también muestra su trabajo periodístico.

En palabras de Ricardo Kaliman, colega de la Universidad Nacional de Tucumán: “Por cierto, además de poeta, Manuel J. Castilla fue un maestro. Un poeta de entre aquellos que tienen la calidad humana para transmitir ese modo de vivir la poesía y el lenguaje. Por eso, dejó innumerables semillas, y, por ese motivo, está siempre regresando a nosotros”.

Acerca del Autor:
Manuel J. Castilla nació en Cerrillos, Salta, el 14 de agosto de 1918 y murió en esa ciudad  el 19 de julio de 1980. Hijo de Ricardo Anselmo Castilla y de Dolores Mendoza Diez Gómez.
Trabajó durante años como periodista del diario El intransigente de su provincia donde ocupó el cargo de Director de la Biblioteca Provincial Victorino de la Plza. Perteneció al grupo “La Carpa” que reunió a poetas filósofos, ensayistas que afirmaron su voluntad de hacer de la región el material fundamental de sus obras. Así, fue su tierra y el paisaje, y el hombre americano el eje fundamental de su canto que abarcó también otras temáticas. Además es autor de una prolífica producción en el cancionero folklórico del país junto a músicos como Gustavo Leguizamón, Eduardo Falú, Rolando Valladares, Fernando Portal, Ramón Navarro entre otros, la que, al igual que su poesía, alcanzaron difusión y reconocimiento internacional.
Por su obra recibió diversas distinciones, entre ellas, el Primer premio de Poesía del Fondo Nacional de la Poesía y el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores. Fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad nacional de Salta.
Publicó libros de poesía y de prosa que fueron traducidos al francés, italiano, inglés y alemán.